Saltar al contenido

Tres formas de recuperar fotos eliminadas de Telegram en teléfonos Android

15 noviembre, 2021
recuperar fotos eliminadas de Telegram

Cómo odiamos perder nuestras fotos. Sobre todo si ha sido nuestra culpa: el cásico “dedo mal puesto”. Por eso te traemos estos trucos rápidos para tratar de recuperar fotos eliminadas de Telegram si usas teléfono Android.

Usa la función Deshacer de forma rápida

¡Telegram tiene una función de deshacer que no dudarás en usarla! Claro, que tienes que ser sumamente rápido. Al eliminar una foto o mensaje se mostrará un mensaje en la parte inferior de la pantalla con la opción de “Deshacer”. Pero ojo: dura solo 5 segundos. Tócala rápidamente para restaurar el contenido.

Revisa la caché de tu teléfono Android

  1. Abre el administrador de archivos de tu móvil nuevamente. Busca la carpeta de Android e ingresa a la carpeta de datos. Ahí aparecen las carpetas que almacenan la caché de cada app que tengas instalada en tu teléfono móvil.
  2. Busque la carpeta con el nombre de “org.telegram.messenger” y ubica la subcarpeta de caché. Así puedes acceder al caché de todas las imágenes que le llegaron en Telegram.

Exporta los datos de tu cuenta de Telegram a una computadora o laptop

Te queda un último chance.

Para probar con este método debes tener la versión de escritorio de Telegram en tu computadora o laptop. Lo que harás entonces es publicar la copia de seguridad creada por esta plataforma en tu computadora.

  1. Abre el menú de configuración y selecciona la opción de configuración avanzada.
  2. Selecciona Exportar datos de Telegram.
  3. Elige lo que quieres recuperar y haz clic en exportar

Con suerte, la foto que eliminaste podría estar la copia de seguridad de la app.

👈 Deje su Evaluación