Saltar al contenido

Todos los inventos cubanos antes de la legalización del nano

31 mayo, 2019

Bien dice la sabiduría popular que a los cubanos solo hay que dejarlos hacer. Ellos se encargan del resto…

snet en cuba

Ahora todo el mundo habla de las nuevas medidas y de que los nanos ya son legales en Cuba. Pero antes de que esto pasara, ya había par de inventos cubanos que bien vale la pena citar.

La SNET pasó de ser un invento informal de socios de videojuegos a convertirse en una enorme comunidad inalámbrica por la que se intercambia de todo.

Primero fue ilegal. Pero como ocurre con muchos de los inventos cubanos, hubo un momento en que ocupó titulares en la prensa oficial del país.

Y lo que era un entretenimiento de chiquillos, pasó a ser el transporte de El Paquete Semanal entre casa y casa. Así, hasta que descubrieron que por esta vía también podía transmitirse la wifi de Etecsa. Empezó todo.

Como uno de los inventos cubanos más importantes de los últimos meses, está el internet casero que no llega por Nauta Hogar ni por datos móviles. No, es por la vía de Snet.

Porque no hay nada que motive más a la gente de la Isla que hacerse los “bárbaros”, los creadores de estos inventos cubanos han hecho gala de su ingenio.  

Mapa de Snet en Cuba

Ya existe Youtube sin conexión. Mediante plataformas de programación, los antiguos paqueteros (ahora proveedores del internet de su barrio) han subido sus contenidos a estos sitios offline que facilitan la vida de sus usuarios.

Solo es cuestión de registrarse y dar rienda suelta a la imaginación. En tu PC cuentas con todo lo que necesitas para ver sin ocupar espacio en tu disco duro.

Además, están los chats municipales, los juegos en línea, las enciclopedias, noticias, letras de música, web radio, y hasta blogs y portales disponibles solo por esta vía.

Veremos cuánto cambian estos inventos cubanos ahora que las nuevas medidas pretenden legalizarlos y, por supuesto, controlarlos. ¿Seguirán creciendo?

5/5 - (1 voto)