Saltar al contenido

Todo lo que debes saber de Instagram para que tu cuenta crezca

30 junio, 2021
Funcionamiento de Instagram

Quieres crecer en Instagram y que tus publicaciones tengan más likes. Conoce todos los detalles sobre cómo impulsar tu cuenta en la famosa red social.

La info sobre el tema es de una fuente confiable. Fue el propio director de Instagram, Adam Mosseri, quien precisó en el blog de la empresa todos los detalles sobre cómo funciona la red.

“Instagram no tiene un algoritmo que supervise lo que las personas hacen y no ven en la aplicación. Usamos una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito”, escribió.

Los usuarios de Instagram deben saber que la red crea para cada uno de ellos un feed personalizado. Ello depende de cómo cada uno interactúe con la plataforma.

¿Cómo funcionan las cosas al interior de Instagram?

En el caso del feed y las historias la red social tiene en cuenta cinco interacciones para mostrar más o menos contenido a cada usuario. Estas son: la probabilidad de detenerte unos segundos en una publicación, darle like, que realices algún comentario, guardarla y que toques sobre la foto de perfil de otro usuario.

Mientras más realices la acciones anteriores, más arriba verás la publicación de ese usuario o más rápido su historia.

Sin embargo, Mosseri precisó que toman medidas para evitar que siempre se visualicen varias publicaciones seguidas de una misma cuenta.

En el caso de los Reels y la sección de Explorar la red analiza tus interacciones para mostrarte contenido relacionado. También compara lo que se publica con tus gustos y post para sugerirte contenido atractivo.

También el directivo salió al paso con la supuesta acción de silenciado, que algunos usuarios aseguran haber sufrido. Sobre el tema Mosseri desmintió que en Instagram se use la técnica denominada shadowbanning.

¿Qué puedes hacer para influir en lo que ves?

Según tu interacción en Instagram, así será lo que verás en la plataforma. Además de ello, Mosseri también indicó otras cosas que puedes hacer para cambiar o modificar lo que la red te muestra.

  • Elija tus amigos cercanos. Selecciónalos para compartir tus historias, Esa lista de amigos serán priorizados también en el feed.
  • Silencia a quienes no te interesan. Puede que te dé pena dejar de seguirlo, puedes soñemcoarlo y listo. Ello influirá en la visualización de sus publicaciones.
  • Marca las publicaciones recomendadas como “No me interesa”. Dile a la plataforma lo que no te gusta y no te mostrará contenido relacionado en el futuro.

👈 Deje su Evaluación