Saltar al contenido

Sodar o la herramienta de Google para medir el distanciamiento social

5 junio, 2020

Google desarrolló una nueva herramienta llamada Sodar, un sistema de inteligencia artificial que permite medir el distanciamiento social

Google lanzó Sodar como una herramienta de realidad aumentada

Sodar es el nombre de la nueva herramienta de Google, basada en un sistema de inteligencia artificial, que permite medir el distanciamiento social.

Uno de los elementos más interesantes de la herramienta es que no hace falta descargar ninguna app al móvil, sólo hay que acceder a una página desde Chrome.

Según se conoció, Google lanzó Sodar como una herramienta de realidad aumentada, que permite monitorear si se está cumpliendo con los dos metros de distanciamiento social.

Esta iniciativa funcionará como medida de precaución para evitar o disminuir las chances de propagación del coronavirus entre las personas.

Para acceder a Sodar, hay que ingresar desde Chrome a goo.gle/sodar y escanear el código QR que se ve allí.

Lo malo es que, aunque no se precisa apk, hasta el momento solo está disponible sólo para las versiones más recientes de Android.

O sea, no funciona para los iPhones.

Cambios de algoritmos en las tecnologías

Este es otro ejemplo más de cómo se busca implementar la tecnología en el marco de esta pandemia.

Con esa misma premisa surgieron en el último tiempo otras herramientas de inteligencia artificial integradas a cámaras de seguridad, las cuales también permiten medir la distancia social entre los usuarios.

Estas son capaces de analizar las imágenes en tiempo real y así advertir si se está cumpliendo las medidas de precaución y cuidado sugeridas.

Con las nuevas medidas y circunstancias creadas por la pandemia, todas las compañías tecnológicas han tenido que implementar cambios.

Recientemente Apple tuvo que reajustar los algoritmos de identidad facial, para las personas cuando usan mascarillas.

El objetivo es que sea más sencillo desbloquear el celular cuando se esté utilizando nasobuco, barbujo o mascarilla.

Además, Google y Apple, juntos en el desarrollo de tecnología que facilita el rastreo de contacto

En abril se anunció una alianza entre Apple y Google para contribuir al desarrollo de sistemas de notificación de contacto para evitar los contagios.

👈 Deje su Evaluación