Saltar al contenido

Las mascarillas provocan cambios en los algoritmos de reconocimiento facial de Apple

3 mayo, 2020

La empresa tecnológica tuvo que modificar el sistema de reconocimiento facial por el uso de mascarillas en los clientes de todo el orbe

La empresa tecnológica tuvo que modificar el sistema de reconocimiento facial por el uso de mascarillas

Apple acaba de implementar cambios en su sistema de reconocimiento facial, que ahora incluye en todo el mundo un mismo componente: las mascarillas. Ante tales inconvenientes, la empresa tuvo que sumar cambios en el código en iOS 13.5, la última versión beta del sistema operativo móvil para iPhone y iPad.

Según medios especializados, el objetivo es que sea más sencillo desbloquear el celular cuando se esté utilizando nasobuco, barbujo o mascarilla.

La empresa estadounidense incluyó en la última versión beta de su sistema operativo móvil una modificación en el Face ID del iPhone.

Este cambio en el código, que se incorporó a iOS 13.5, facilitará el desbloqueo del celular para que el usuario no tenga que quitarse la mascarilla para acceder a su equipo.

Ahora los dispositivos de Apple que integren reconocimiento facial pedirán de inmediato el ingreso del código numérico, si se detecta que el usuario lleva una mascarilla.

Tradicionalmente, el sistema de Face ID intentaba reconocer el rostro del usuario unas cuantas veces antes de la opción de ingresar el código.

Con este cambio, que aún no llegó a la versión final sino a la beta, los usuarios podrán acceder de inmediato a la pantalla e ingresar el código de acceso.

Ello ayudará a evitar que la persona se tenga que quitar la mascarilla para desbloquear el equipo.

No obstante, no se sabe si este cambio en la beta llegará a los usuarios finales.

API de seguimiento

En tiempos de coronavirus sí llegará a la próxima versión de iOS 13, la nueva API de seguimiento de contactos, desarrollada por Apple y Google.

El objetivo de la misma es que las autoridades nacionales de salud, de los países que decidan utilizar esta tecnología, puedan crear aplicaciones.

Ello permitiría ayudar a los usuarios a descubrir, de forma privada y anónima, si han estado expuestos a alguien con coronavirus.

Para llevar adelante este rastreo, las compañías basan su desarrollo en tecnología Bluetooth LE.

👈 Deje su Evaluación