Saltar al contenido

Grandes compañías retiran su publicidad de Facebook

29 junio, 2020

La publicidad de Facebook de compañías como Coca Cola, Starbucks, Pepsi o Levi Strauss será retirada por inconformidades

publicidad de Facebook

Coca Cola retirará su publicidad de Facebook. Y la gran marca no estará sola en esta protesta millonaria que incluye también a Pepsi, Starbucks, Verizon o Levi Strauss. Parece que todas las grandes empresas se ponen de acuerdo para retirarse de la red social más usada del mundo.

¿Cuál es el motivo? Pues se trata de una crítica a la regulación de contenidos en dicha plataforma. Para estas empresas, la red social permite un discurso de odio y no controla con eficiencia las publicaciones racistas y homófobas, por ejemplo.

Además, de acuerdo a los emporios que ahora retiran su publicidad de Facebook, esta plataforma es responsable de mucha desinformación.

Estas han sido las declaraciones comunes de las empresas aludidas, a las que se unen otras como Unilever, Diageo, The North Face y Patagonia, por citar algunas.

Para las grandes compañías, su imagen se compromete al poner su publicidad de Facebook debido a que la red social resulta escenario de estas irregularidades con las que sus empresas no comulgan.

Aunque no se conoce cuál será el impacto real de esta protesta, hace dos años que YouTube pasó por una situación similar. Y en aquella ocasión, la red social propiedad de Google tuvo que cambiar sus políticas para no perder dinero.

El caso es que la presión de las grandes marcas se hace sentir. Y es que si estas empresas retiraran su publicidad de Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg se vería afectada con el bajón monetario.

Todavía no se ofrecen detalles del impacto real de este anuncio. Y todo porque cada compañía retirará su publicidad por un tiempo definido que aún no es oficial. Algunas hablan de meses, otras dicen que hasta que el año acabe, y las más radicales apuestan por esperar a que cambie la situación de los contenidos.

👈 Deje su Evaluación