Saltar al contenido

Facebook advierte que actualices ya tu WhatsApp

20 noviembre, 2019

La compañía de Zuckerberg alerta sobre una peligrosa vulnerabilidad en WhatsApp que permite a atacantes controlar tu dispositivo Android y iOS

Si Facebook lo dice por algo será. La premisa llega recientemente tras las recientes alertas de la compañía de Mark Zuckerberg sobre una peligrosa vulnerabilidad en WhatsApp que permite a atacantes controlar tu dispositivo Android y iOS.

Se trata de una brecha que podría llevar a personas con malas intenciones a aprovecharse de los datos de los equipos de los usuarios, o de la información en sus teléfonos como una forma para ganar mucho dinero.

Y es que actualmente hay más de 1,500 millones de usuarios activos en la aplicación, lo que la posiciona como una de las más generalizadas en cuanto a uso y funcionalidad.

Según señala Facebook, basta con que los crackers hagan uso de algunos archivos MP4 con metadatos modificados para realizar ataques DDoS y ejecuten de forma remota el código malicioso.

Sin embargo, ya la propia pandilla de Zuckerberg asegura que solucionaron esta vulnerabilidad desde el pasado mes de octubre con la más reciente actualización de la aplicación.

O sea, todos aquellos con versiones anteriores y con aplicaciones modificadas de WhatsApp sí podrían tener graves problemas. Versiones de WhatsApp para Android anteriores a la 2.19.274, y para iOS anteriores a la 2.19.100, pueden ser amenazadas.

WhatsApp Business, la aplicación que permite a los propietarios de negocios comunicarse con sus clientes creando catálogos para vender sus productos o sus servicios también se vio afectada por esta brecha de seguridad. 

Peligro en tu celular

El fallo fue confirmado por la National Vulnerability Database (NVD) de Estados Unidos y fue identificado con el nombre CVE-2019-11931. Facebook, propietario de WhatsApp, emitió una nota de seguridad en la que dio detalles sobre la vulnerabilidad el pasado 14 de noviembre del 2019.

La compañía también ha querido dejar claro que por ahora no hay datos que revelen a usuarios afectados, aunque ahora que esta información es pública es probable que los que no actualicen a una versión segura puedan correr el riesgo de ser atacados.

Si estás buscando un lugar para Recargar celular a Cuba llegaste al sitio ideal. Cubatel tiene las mejores ofertas.

👈 Deje su Evaluación