Saltar al contenido

Cinco usos de los emojis que no se te habían ocurrido

17 julio, 2020

A propósito de su día internacional, te compartimos algunos usos de los emojis que tal vez no te pasaron por la cabeza

usos de los emojis

Para ti, ¿cuáles son los usos de los emojis? Todo depende del contexto y la situación en la que estés, pero nadie puede ignorar que estos símbolos ya están incorporados a nuestros días.

Este 17 de julio fue declarado hace par de años como el Día Internacional de esta forma de expresión que tanto empleamos. Nadie duda a estas alturas que a veces con uno solo de estos dibujos podemos decir todo lo que pensamos o sentimos.

¿Pero sabías que hay muchos usos de los emojis? Aunque a veces le otorgues cualidades sin pensarlo, hay algunas que tienen nombre, tendencia y momento fijo. ¿Sabes cuáles? Te las contamos para que las uses mucho más.

1. Velocidad: Cuando no tenemos tiempo y queremos decir muchas cosas, un emoji nos salva de todas las prisas. Después te explicarás con más calma. Pero si envías un reloj o una persona a toda carrera, estará claro lo que quieres comunicar.

2. Diplomacia: Este es uno de los usos de los emojis que más pueden ayudarte en el día a día. ¿Sabes cuántas discusiones se evitan con un emoji que contraste la intención de algún mensaje fuerte?

3. Marketing: Presentar nuestro producto o servicio en redes sociales precisa de una creatividad extra. Y en ella, los emojis hacen un buen papel de aliados. ¡Qué serias anduvieran las redes sociales si no pudiéramos dibujarlas un poco!

4. Universalidad: Si te estás comunicando con alguien de otra nación, seguro entenderás mejor que nadie los usos de los emojis. Este lenguaje universal puede más que cualquier explicación o comentario.

5. Expresividad: No es lo mismo una palabra solitaria que uno de estos dibujos para acompañarla. Usar los emojis ayuda a que se entienda mejor el tono de lo que deseamos decir. Son como la voz de los textos.

👈 Deje su Evaluación