Saltar al contenido

Nuevos emojis tienen 75 combinaciones de parejas posibles

19 julio, 2019

Apple y Google están lanzando nuevos emojis que se preocupan por todos los aspectos de inclusión. Tal vez demasiado…

nuevos emojis de apple y google

Serán 75 las combinaciones de los nuevos emojis que lanzarán Apple y Google por estos días. Y hay para escoger. Si creías que lo habías visto todo, te equivocaste. Porque tienes hasta el poder de decisión sobre los cambios.

Es que estas empresas trabajan junto a Unicode, grupo sin fines de lucro que analiza los nuevos emojis que se aprobarán, pero siempre a propuesta de las personas.

Y en este paquete que se estrena por estos días llegan nuevos emojis como un conjunto de animales que antes no aparecían. Es así que surgen en los teclados el perezoso, el flamenco, el zorrillo y el orangután.

Como expresión de estreno está el bostezo, y se estudia si entre los próximos nuevos emojis aparecerá una versión triste del excremento sonriente que todos usamos hoy. Entre las propuestas que vienen está también la del bagel rebanado, tal y como aparecen ahora el pan y el croissant.

Sin embargo, esta colección de nuevos emojis llega cargada de inclusión, pues se muestran personas en sillas de ruedas, así como prótesis de brazos y piernas, perros guías y una oreja con un aparato auditivo.

También será posible combinar parejas de 75 modos diferentes de modo tal que queden expresadas todas las identidades posibles para las personas.

Google extiende su inclusión hasta las etnias y culturas más diversas. Ahora los nuevos emojis tienen una lámpara de aceite (diya) como las que celebran el festival de la India que es similar al Día de Acción de Gracias y a la Navidad.

El mismo grupo Unicode (compuesto por expertos de gigantes tecnológicos como Facebook, Apple y Google) se encarga de traducir los nuevos emojis para que se entiendan en cualquiera de las geografías.

Ya sabes lo que viene. Es solo prepararte para recibirlo en el transcurso del presente año.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación