Saltar al contenido

Si no te funciona Telegram en Cuba, usa estos servidores proxy

15 julio, 2021
Telegram

Si hay una plataforma móvil de mensajería muy popular en Cuba esa es Telegram. Ello, debido sobre todo al ahorro de datos móviles y otras ventajas de uso.

Pero hay otra razón por la cual esta plataforma goza de popularidad en la Isla. Y es que entre las funciones de Telegram se encuentra la de burlar todo tipo de bloqueos.

¿Sabías que en 2018 Telegram implementó el servicio MTProto Proxy? ¿Y que a diferencia de los servicio de VPN (virtual private network, red virtual privada) esto permite la creación exclusiva de servidores proxy para que puedas usar la aplicación a pesar de la censura?

Y te decimos más: usar estos proxies hechos a la medida de Telegram es mucho más recomendable si eres uno de los fieles usuarios de la plataforma. Porque respetan, sobre todo, las medidas de seguridad de la aplicación rusa.

recargas-a-cuba

Pero ¿dónde puedes encontrar esos servidores proxy? Pues solo tienes que googlear “mtproto proxy list” y ahí encontrarás un enlace que debes abrir en Telegram.

Ya dentro de la aplicación puedes buscar canales como Digital Resistance. Ahí obtendrás más servidores proxy.

También puedes buscar algunos bots que generan automáticamente credenciales para acceder a proxies MTProto.

¿Qué pasará cuando estés conectado en Telegram mediante un proxy? Pues podrás ver un icono en forma de escudo en el Menú superior de la aplicación.

De igual manera, también te añadirán automáticamente un canal de los patrocinadores del proxy seleccionado. Nada demasiado molesto si lo que necesitas es estar efectivamente conectado a la plataforma.

El principal impulsor de estos servicios de proxy es el propio creador de Telegram, Pável Dúrov.

“En el curso de los últimos dos años, tuvimos que actualizar regularmente nuestra tecnología de desbloqueo para estar por delante de los censores”, aseguró el emprendedor y milmillonario ruso en 2018.

5/5 - (1 voto)