Saltar al contenido

¿Quieres viajar en el tiempo? Google Earth sabe cómo

18 abril, 2021
Google Earth

Google Earth incorporó la función Timelapse y volvió locos a los frikis de las tecnologías y los viajes en el tiempo. Y es que con esta nueva herramienta ahora podemos observar la transformación de la Tierra entre los años 1984 y 2020. Increíble, ¿no?

Si accedemos a una frecuencia acelerada de este Timelapse, podemos observar por ejemplo cómo se construyó una enorme granja solar en China o el extraordinario crecimiento de una ciudad como Dubái a lo largo de las últimas décadas.

Esta nueva actualización de Google Earth es la mayor que se tiene de manera virtual del globo terráqueo desde 2017. Pero, ¿cómo lograron mostrar cuánto cambió la Tierra en los últimos 37 años?

Sencillo: mediante el análisis y el tratamiento de unas 24 millones de fotos tomadas por los satélites.

Por supuesto que la NASA está detrás de este proyecto, en colaboración con el programa Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos y el programa Copernicus de la Unión Europea. Como reza el refrán, en la unión está la fuerza.

Este viaje del pasado al presente y viceversa que nos facilita Google Earth pone los reflectores en el cambio medioambiental sufrido por el planeta Tierra debido a la indolencia del ser humano. El retroceso del glaciar Columbia aparece como ejemplo de estos efectos.

También podemos asistir a los “fascinantes y bellos fenómenos naturales que han tenido lugar durante décadas”, según destacan desde la compañía.

En su presentación de este Timelapse, la directora de Google Earth, Rebecca Moore, subrayó que “es el mayor vídeo sobre el planeta jamás creado”.

Si antes Google Earth era una plataforma que nos permitía con solo un clic recorrer el mundo en unos minutos, ahora al añadir la dimensión del tiempo se coloca como una de las herramientas favoritas de los internautas.

👈 Deje su Evaluación