Saltar al contenido

Crea tus historias en Google Earth gracias a nuevas herramientas digitales

24 noviembre, 2019

Mejores mapas gracias a la creatividad de quienes se atrevan a marcar la diferencia en la creación de sus historias a través de Google Earth

historias que combinan textos y fotografias.

Como una especie de bitácora de viaje se presentan las nuevas herramientas digitales de Google Earth, con las que actualmente no solo puedes hacer las memorias de tus travesías y compartirlas con tus seres queridos, sino que además tienes la posibilidad de recrearlas como una serie de historias con textos, mapas y fotografías.

De esta forma, será mucho más completo recordar los caminos que hemos recorrido. A través de los sistemas de cartografía que ofrece Google tu puedes dejar constancia cada vez más completa de lo que viviste en tus andanzas.

Según se difundió recientemente, los mapas con Google Earth se vuelven un nexo cuando consultamos sus servicios para conocer cómo se ha ido desarrollando una zona a lo largo del tiempo.

Con las nuevas herramientas se hace muy fácil echar un vistazo a la Tierra ahora e incluir en mapas las historias que en ella se viven. Las experiencias visuales quedan pautadas casi con todos los sentidos para amigos y personas más cercanas.

Los mapas pasan a ser una plataforma que representaba que antes sólo fueran copias impresas de los sitios por los que la gente recorría el mundo o se desenvolvía en su cotidiano.

Voyager, por ejemplo, representó la gran invitación a la humanidad para comenzar a darle voz a los mapas, una estupenda ruta para los narradores y amantes de las historias.

Si bien los mapas impresos nunca dejarán de ser venerados y apreciados por el valor que dieron a las rutas, ahora las nuevas herramientas posibilitarán una nueva manera de crear y de heredar el mapa de nuestra cotidianidad.

Ahora serán reales las ilustraciones más imaginativas del pasado, mapas más abstractos y personales, gracias a la creatividad de quienes se atrevan a marcar la diferencia en la creación de sus historias a través de Google Earth.

👈 Deje su Evaluación