Saltar al contenido

¿Qué es Clubhouse, la plataforma de los audios en redes sociales?

24 febrero, 2021

Clubhouse es la nueva sensación de la que muchas personas hablan cuando se refieren a las redes sociales en boga

Clubhouse

¿Qué es Clubhouse y por qué ya es una revelación por estos días? La red social que funciona a través de audios aumenta cada vez más sus descargas en todo el planeta. Y todo gracias a su dinámica tan diferente de las que estábamos acostumbrados hasta ahora.

En su caso, la app sustituye los textos y videos por audios y permite conversaciones informales con las amistades a partir de este medio. Otra de las facilidades que resulta muy aprovechada por las celebridades en este mundo es la de crear una sala y sumarse a la conversación existente allí solo como oyente o pidiendo la palabra para intervenir.

Aunque todavía es pronto para asegurarlo, muchos expertos confían en que, mientras TikTok fue la app de 2020, Clubhouse será la de 2021. Por solo mostrar un dato, hasta el 1 de febrero tenía más de 3,5 millones de descargas globales y ya el día 16 apuntaba a los 8,1 millones. ¿Qué creen de esto?

Hasta el momento, en la red social aparecieron personalidades de este ámbito como los líderes Elon Musk, Ai Weiwei, Lindsay Lohan, Roger Stone y Mark Zuckerberg. Y hay que destacar que la entrada a la red no es tan sencilla debido a que dependes de la invitación de algún amigo para sumarte.

Lo que recomiendan los especialistas es que descargues la app para que revises si algún amigo está presente y pueda ser tu vínculo de entrada. Otra limitación, junto con esa, es que hasta ahora Clubhouse solamente está disponible para iOS. Los desarrolladores aseguran que trabajan en la versión de Android para tenerla lista pronto.

La red social fue creada en marzo de 2020 por Paul Davidson y Rohan Seth y sigue creciendo su presencia mundial.

👈 Deje su Evaluación