Saltar al contenido

Esto fue lo que dijo el Papa Francisco sobre las manifestaciones en Cuba

18 julio, 2021
Papa Francisco sobre las manifestaciones en Cuba

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a todos los cubanos ante la ola de manifestaciones en el país. Tras pronunciar la oración mariana del Ángelus, este domingo, el sumo pontífice pidió a los cubanos que le recen a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.  

“Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella les acompañará en este viaje”, dijo el santo padre.

Desde la ventana del Palacio Apostólico, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó sus mejores deseos para el pueblo cubano y convocó al entendimiento y la solidaridad.

“Pido al Señor que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”, pidió el primer papa latinoamericano de la historia.

La alusión a la situación en Cuba del Papa Francisco fue recibida con aplausos por los fieles y peregrinos en la Plaza de San Pedro. Entre los congregados para escuchar al pontífice  había personas con banderas de la Isla e imágenes de la Virgen de la Caridad del Cobre.  

El rezo del Ángelus dominical es la primera aparición pública del Papa Francisco después de ser intervenido quirúrgicamente en días pasados. Hasta este momento solo había publicado un mensaje en su perfil de Instagram agradeciendo a los fieles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pope Francis (@franciscus)

“Doy las gracias a todos los que han estado cerca de mí con su oración y cariño durante los días de hospitalización. No nos olvidemos de rezar por los enfermos y por quienes los cuidan”, escribió.

👈 Deje su Evaluación