Saltar al contenido

“Que la Caridad del Cobre los cuide”, dice Papa Francisco a La Habana en sus 500

16 noviembre, 2019

El Papa Francisco regaló un cariñoso mensaje a la ciudad cubana que está de aniversario. Le recordó la esperanza y la fe

Papa Francisco

“Que la Virgen, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, los cuide”, dijo el Papa Francisco a La Habana en sus 500 años con unas palabras llenas de amor y buenos deseos que envió a la urbe cubana.

El Sumo Pontífice llamó al pueblo de la capital, y en general al cubano, a recordar la herencia de fe de sus antepasados y a no olvidar el don de la caridad. En su mensaje, se refirió además a las cualidades que distinguen a los habitantes de la Isla.

El Papa Francisco recordó también el cariño que siente por el pueblo cubano, al que considera grande y alegre. En el video difundido por su canal de Youtube, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el mundo rememoró para los habaneros que el acto fundacional de su ciudad fue la celebración de la Santa Misa.

“En 500 años de historia de ese amado pueblo hay entretejidas muchas vidas entregadas por los demás, muchos sueños, esfuerzos, sacrificios compartidos para construir el presente y el futuro de los hijos de Cuba”, precisó.

En un bello pasaje en el que San Cristóbal cargaba sobre sus hombros a sus hermanos para trasladarlo, reflejó el Papa Francisco un mensaje de ánimo para los habaneros. “Entre ustedes, por favor, sosténganse, ayúdense, anímense y sigan adelante sin desfallecer, siempre con la mirada en la meta”.

“La caridad que nos enseña María es dar amor, y darlo con ternura, con dedicación, y dar amor en lo cotidiano. ¿Dónde? Pues, en la familia, entre los vecinos, en el trabajo, con todos y siempre”, llamó el Sumo Pontífice.

Igualmente, pidió recordar que siempre existirán dificultades, pero la esperanza ayuda a que el pueblo crezca fuerte. El Papa Francisco estaba muy feliz de unirse a sus “queridos hermanos y hermanas de La Habana”.

👈 Deje su Evaluación