Saltar al contenido

Este sábado: 16 mil fuegos artificiales serán lanzados por La Habana

13 noviembre, 2019
fuegos artificiales habana aniversario 500

El próximo 16 de noviembre, cuando se cumpla el aniversario 500 de la fundación de La Habana, 16 mil fuegos artificiales protagonizarán un espectáculo de luces. Acompañados por la música del pianista cubano Frank Fernández, los fuegos artificiales iluminarán la explanada del Capitolio Nacional, donde se realizará la gala por el aniversario 500.

La iniciativa es promovida por el propio Frank Fernández, quien se unió al diseñador Georges Wade y a otros expertos de la compañía canadiense Fireworks FX para desplegar la pirotecnia.

Para la ocasión, el pianista creó una pieza que le permitiera —según explicó— “establecer un diálogo entre la belleza plástica y la sonoridad de los fuegos artificiales”. Agregó que la melodía estaría en consonancia con luces y que trataría de sobreponerla siempre a las explosiones.

“Nunca pensé que me fuera a sentir tan contento de poner música a los fuegos artificiales y la verdad que no fue un propósito, ni moda; ha sido una causalidad, porque en mis sueños no estaba eso. Todo lo ha propiciado La Habana”, dijo el maestro Frank Fernández a la agencia de noticias Prensa Latina.

Y añadió: “La luz de La Habana para mí es muy especial. El milagro de Eusebio Leal con su labor restauradora del Centro Histórico de La Habana Vieja me llena de placer, así como la diversidad cultural de esta ciudad, algo que pocas capitales tienen”.

Esta no es la primera vez que se celebra en Cuba la fundación de sus primeras villas con un espectáculo de fuegos artificiales. Antes, en las provincias de Santiago de Cuba y Cienfuegos, la misma compañía canadiense que desarrollará la pirotecnia en La Habana se encargó de esa actividad.

“Nos honra y nos emociona anunciar que hemos sido elegidos para ayudar a la histórica ciudad de La Habana a celebrar su 500 aniversario en noviembre de 2019, con una gran exhibición de 3 fuegos artificiales en el puerto de La Habana y un pirómico pirotécnico de El Capitolio”, escribió Fireworks FX en su perfil de Facebook vinculado con Cuba.

Después de haber ayudado a Santiago de Cuba a celebrar su 500 aniversario en 2015, nos honra y nos emociona también…

Posted by Cuba Fuegos FX on Sunday, March 10, 2019
👈 Deje su Evaluación