Saltar al contenido

Ni en Colombia ni en Argentina, la Copa América se jugará en Brasil

31 mayo, 2021
Copa America

A solo 14 días de su inicio, la Copa América cambió de sede. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes que será Brasil el país anfitrión y no Argentina.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, afirmó el organismo regional en Twitter.

Horas después, los seguidores el deporte más hermoso del mundo en el continente americano conocieron la noticia que la nueva sede sería Brasil.

La misma organización, otra vez por Twitter, así lo hizo saber. Además confirmó las fechas de inicio y finalización del torneo.

“Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”,  dice el tuit.

En horas recientes pudimos conocer que a las sedes de Río de Janeiro y San Pablo se sumarían Brasilia, Recife y Natal.

Sobre la suspensión de la Copa América en Argentina conocemos que el sábado, la ministra de Salud de ese país, Carla Vizzotti, puso en duda la posibilidad de organizar el torneo. La razón era el aumento  de casos de Covid-19 que enfrenta en la actualidad la nación.

En un inicio, la Copa América iba a disputarse en 2020 y fue pospuesta a causa de la pandemia. Asimismo, y por primera vez en su historia, dos países, Argentina y Colombia, iban a ser la sede entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Colombia, por su parte, salió de la foto hace algunas semanas atrás debido a las manifestaciones sociales.

Ya veremos cuáles serán las consecuencias del cambio de sede, a solo 14 días de iniciar el torneo.

👈 Deje su Evaluación