Saltar al contenido

Más jugadores de Industriales con Covid-19, suspenden al equipo de la temporada de la SNB

22 diciembre, 2020

La Comisión Nacional de Béisbol confirmó este lunes que otros seis jugadores del equipo Industriales están contagiados con coronavirus

Comisión Nacional de Béisbol confirmó este lunes que otros seis jugadores del equipo Industriales están contagiados con coronavirus

Seis jugadores más de Industriales están confirmados con Covid-19, por lo que el equipo ha quedado suspendido de su participación en la SNB de esta temporada.

Según un comunicado de la Comisión Nacional de Béisbol, se confirmó este lunes que los seis jugadores han sido positivos al nuevo coronavirus.

La comisión informa que esos diagnósticos han sido posible como parte del seguimiento a los atletas tras la detección de cinco peloteros contagiados el pasado miércoles 16 de diciembre.

Desde entonces, la selección permanece en cuarentena en una instalación hotelera. Allí el sábado último le fue realizada una segunda prueba de PCR en tiempo real.

Actualmente los deportistas confirmados están hospitalizados y reciben el tratamiento médico definido por el sistema de salud.

Se advierte que están evaluando las causas y condiciones que han motivado esta situación, acorde a lo establecido en el Reglamento de la 60 Serie Nacional.

De ahí que la Comisión determinó que Industriales no jugará más en lo que resta del año.

En el mes de enero se prevé tomar medidas como solución de la clasificación a la postemporada.

¿SNB en receso?

Con estos 6 ya suman 11 los peloteros que contraen el coronavirus en esta escuadra, la de mayor cantidad de títulos del bésibol cubano.

La semana pasada habían sido suspendidos dos partidos entre Industriales y la selección de Pinar del Río.

El campeonato nacional de pelota fue la primera competición de ese nivel que se realiza desde que la isla reportó en marzo los primeros casos de covid-19.

Estos encuentros correspondían a la fase de clasificación del torneo que debía finalizar el 27 de diciembre su primera ronda.

Luego se da paso a la postemporada que disputarán los ocho mejores equipos del país.

El campeón olímpico de lucha, Ismael Borrero, fue el primer deportista cubano de alto rendimiento en dar positivo al coronavirus a finales de marzo.

Cuba acumula hasta el lunes 10 242 casos del nuevo coronavirus, y 137 fallecidos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación