Saltar al contenido

Maradona continúa hospitalizado y sedado para tratamiento contra el alcoholismo

6 noviembre, 2020
maradona-hospitalizado

El ídolo del fútbol, Diego Armando Maradona, continúa hospitalizado luego de ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural. Según la web RedGol, el argentino no supera las complicaciones en su estado de salud. Hasta su cuarto día de ingreso en la Clínica de Olivos de Buenos Aires, el exfutbolista ha presentado “episodios de confusión” y un “cuadro de abstinencia” por su alcoholismo y adicción a los psicofármacos.

De acuerdo con el médico personal de Maradona, Leopoldo Duque, ha sido difícil mantener al ídolo hospitalizado, y más aún convencerlo para tomar un tratamiento contra el alcoholismo. “Es una de las pocas veces que se le dice que no a Diego. Diego es muy difícil. No se imaginan lo que es Diego. Pero en esta oportunidad había que intentar ser más fuerte que él”, dijo el facultativo.

Asimismo, el médico declaró que Maradona permanece sedado para calmar sus síntomas. Esto sería parte de un tratamiento agudo a corto plazo, al cual seguiría otro a largo plazo. Sobre los comentarios en las redes que cuestionan su experticia, Duque contestó:

“Todos sabemos que Diego necesita muchos cuidados. Y he escuchado que hasta se me ha criticado o se le ha criticado la atención médica a Diego… Lo que más quise siempre, desde que lo conocí, es brindarle la mejor atención”, explicó Luque.

Agregó que, al menos, el exfutbolista quedaría internado unos siete días. Al momento de su ingreso, Maradona vivía en una casa de La Plata que frecuentaban su abogado y representante, Matías Morla, su hija Jana, su ex pareja Verónica Ojeda, y otros allegados.

👈 Deje su Evaluación