Saltar al contenido

Futbolista cubano Osvaldo Alonso podría ser uno de los 25 mejores jugadores de la historia en la Major League Soccer

1 noviembre, 2020

El futbolista cubano Osvaldo Alonso tiene récords únicos en esta competición del más alto nivel de Estados Unidos

futbolista cubano Osvaldo Alonso

Toda la carrera deportiva del futbolista cubano Osvaldo Alonso parece un recorrido de titanes. El deportista de la Isla ha arrasado en su paso de 12 años por la Major League Soccer, competición profesional estadounidense del mundo del fútbol.

Ahora el centrocampista natural de Pinar del Río podría ser elegido como uno de los mejores jugadores de la historia en este torneo de alto nivel. Y no extrañaría su selección teniendo en cuenta que tiene varios récords desde que saliera de Cuba en 2007.

El futbolista cubano Osvaldo Alonso ha estado cuatro veces en el All-Star. En el 2012 integró el MLS Best XI, que es el Once Ideal de la liga. También en cuatro oportunidades fue campeón del U.S Open Cup, y en 2014 ganó con Seattle el MLS Supporters’ Shields. Este premio se entrega a los equipos con la mayor cantidad de puntos en la temporada.

Por si fuera poco, en 2019 el portal inglés GOAL lo ubicó dentro del once ideal de la última década en la MLS. Allí lleva ya más de 10 años jugando y es ubicado en las mismas listas de glorias de ese país como Landon Donovan.

Igualmente, posee el récord de realizar once asistencias consecutivas a postemporada en once campañas. Todas estas cifras pudieran ser tenidas en cuenta por el panel de votaciones que evaluará también el liderazgo histórico en estadísticas claves, así como la contribución e impacto fuera de los terrenos.

Junto al futbolista cubano Osvaldo Alonso hay una lista de 133 candidatos esperando por incluirse entre los 25 mejores jugadores en la historia de la MLS. De acuerdo a los expertos, se evaluará a quienes han logrado más en el campo, impulsaron la narrativa fuera de allí y ayudaron a sentar las bases o establecer el rumbo en sus equipos.

👈 Deje su Evaluación