Saltar al contenido

Estos son los 10 músicos cubanos en Spotify con más reproducciones

7 junio, 2021
musicos cubanos en Spotify

Si eres melómano  furibundo seguramente alguna vez te has preguntado cuáles son los músicos cubanos en Spotify con mayor cantidad de reproducciones. Y es que esta plataforma de streaming goza de mucha popularidad no solo entre los artistas, sino también entre los escuchas.

Recientemente el sitio LaHabana.com publicó el top histórico de músicos cubanos en Spotify con más reproducciones. Y como en Cubatel siempre estamos atentos a tus interrogantes, te contamos:

Si existían dudas de que Camila Cabello es ahora mismo la más internacional de nuestros músicos, estas estadísticas las disipa. Porque la joven cantante y compositora aparece en la primera posición con 11 124 millones de escuchas.

Continúa el dúo Gente de Zona con 2 674 millones de escuchas. Siguiendo los pasos de Alexander Delgado y Randy Malcom está Descemer Bueno, con 1 408 millones de reproducciones y ocupando así el tercer escaño.

Luego en la lista de estos músicos cubanos en Spotify aparecen algunos clásicos. En cuarto lugar, nuestro Silvio Rodríguez con 737 millones, seguido por el proyecto Buena Vista Social Club (566 millones) y la Reina de la Salsa, Celia Cruz (514 millones).

Las últimas cuatro posiciones en este top 10 de músicos cubanos en Spotify con más reproducciones están reservadas para la música urbana.

El escaño número siete es para El Chacal, que reúne un total de 503 millones de escuchas. Mientras que IAmChin, productor, compositor y cercano colaborador de Pitbull desde hace más de una década, acumula 402 millones en el octavo lugar.

El puesto nueve y 10 de músicos cubanos en Spotify con más reproducciones están reservados para Jacob Forever (401 millones) y Orishas (284 millones).

Si vives en Cuba y no puedes acceder a Spotify, hemos preparado esta playlist en YouTube con lo más reciente de estos artistas. Conecta los audífonos y disfruta.

👈 Deje su Evaluación