Saltar al contenido

Esto es lo nuevo que Facebook te trae hoy

27 octubre, 2019

La red social más usada del mundo estrena una nueva sección dedicada a noticias. ¿Qué tiene de bueno Facebook News?

Facebook

Facebook no se cansa de reinventarse y ahora le da a sus cambios un toque de renovación social. Y esto es lo nuevo que trae para ser parte del mundo y ayudar en nuestro consumo de información: Facebook News.

¿En qué consiste la novedad? Pues los desarrolladores de la red social más usada del mundo han dicho sentirse muy comprometidos con la calidad y veracidad de las noticias que consumimos.

Después de que Facebook se haya prestado sin quererlo para plataforma de muchas fake news (noticias falsas), ahora intenta revertir esta situación con una nueva pestaña que elegirá para ti las noticias más importantes.

¿Quiénes las seleccionan? Un grupo de periodistas especializados que incluyen las informaciones más relevantes del país en el que te encuentras. Aunque no se ha dicho específicamente cuáles serán los medios de prensa escogidos para informar a los usuarios de Facebook, ya se sabe el nombre de algunos de los integrantes del selecto grupo.

The Wall Street Journal, Time, The Washington Post, BuzzFeed News, Bloomberg, Fox Business, Business Insider, NPR, The Post, BuzzFeed y LA Times están en la enorme lista que ahora solo considera publicaciones estadounidenses.

Y es que la nueva funcionalidad de Facebook solo estará por el momento en Estados Unidos como parte de una fase de prueba que aún no se sabe por cuánto se extenderá y si pasará a la siguiente etapa.

Los desarrolladores de la red social han confirmado que el resto de las noticias seguirán apareciendo en la portada principal de Facebook. Pero esta nueva pestaña será para quienes elijan consumir una información más filtrada y acorde a temas reclamados por los usuarios como negocios, entretenimiento, salud, ciencia y tecnología, y deportes.

Para implementar esta funcionalidad con éxito, se consultaron las opiniones de más de cien mil usuarios de Facebook.

👈 Deje su Evaluación