Saltar al contenido

¿Estás preparado para la Serie virtual de béisbol de Cuba?

14 mayo, 2020

Una peculiar iniciativa, la Serie virtual de béisbol de Cuba, levantará los ánimos con el deporte nacional

En el campeonato concursan los 16 equipos de la Serie Nacional de Béisbol

En medio de la incertidumbre y el deseo de reanudar la vida normal muchas iniciativas han surgido, también en el deporte. En Cuba, un certamen sorprenderá mucho, y es la Serie Virtual de béisbol, que busca mantener los ánimos arriba con el deporte nacional.

Al decir de sus propios creadores e impulsores se trata de evento que lucha por romper la monotonía del aislamiento, y mantener el debate sobre pelota en la Isla.

Según se ha divulgado, la idea surge de Reynier Batista, periodista de la radio y la televisión cubana, quien ha establecido una alianza por la plataforma Deporcuba.

Esta proyecto está enfocado en difundir contenidos muy variados sobre el deporte cubano y sus protagonistas.

Ellos, a su vez, se apoyan en la agencia de marketing WIMS, en el grupo Cuban Trail Team y en el restaurant La Fela, patrocinadores de la Serie.

En el caso de este proyecto, la Serie de béisbol, a pesar de ser una propuesta virtual, sus resultados no se definen por simulación, sino que se apuesta por el lanzamiento de dados para los desenlaces.    

Los encargados de realizar los tiros son personalidades del deporte, peloteros activos, artistas y periodistas.

Para tener una idea, en la primera semana del torneo lanzaron los dados los jugadores Yosvani Peñalver y Oscar Valdés, el humorista Otto Ortiz y los reporteros Joel García y Carlos Hernández Luján.

Las sesiones se transmiten en vivo por las redes sociales y el canal de Youtube de Reynier Batista.

En el campeonato concursan los 16 equipos de la Serie Nacional de Béisbol. Los mismos celebran subseries de tres partidos ante cada contrincante, para un total de 45 en la etapa clasificatoria.

Ello da paso luego a la postemporada con las ocho mejores selecciones, las cuales se eliminan 1ro vs. 8vo; 2do vs. 7mo; 3ro vs. 6to y 4to vs. 5to.

Sin límites ni requisitos

Respecto a los participantes, no hay límites ni requisitos especiales.

Solo deben enviar un correo electrónico (a la dirección deportesbatista@gmail.com) manifestando su interés en competir.

La persona que se inscriba debe seleccionar un equipo, pues habrá premios al final.

Una vez terminado el torneo, todos aquellos que hayan elegido al conjunto que subió a lo más alto del podio, serán ganadores y sus nombres serán sorteados también para elegir al único ganador.

Esta persona tendrá como premio una recarga internacional, y si vive fuera de Cuba puede elegir un familiar en la Isla que sea beneficiado.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación