Saltar al contenido

¿Es cierto que “abrirán” las playas de La Habana?

23 julio, 2021
playas habana apertura

En días recientes circuló en redes sociales el rumor de que playas y centros recreativos de la capital cubana estarían nuevamente disponibles. En ese sentido, el Gobierno de La Habana informó desde su cuenta de Facebook que se trata de una noticia falsa.

“Cuando la situación epidemiológica del territorio mejore y se apruebe el acceso a dichas áreas, la noticia será debidamente informada por los medios oficiales pertinentes”, dijo la autoridad.

Asimismo, aclaró en los comentarios de su post que los rumores partieron de una información sobre Isla de la Juventud. Sin aportar más información al respecto, los usuarios quedaron con interrogantes sobre el tema. Entre ellas, si centros de entretenimiento como los bares abrirían nuevamente sus puertas.

¿De dónde partió el rumor sobre las playas de La Habana?

El 21 de julio pasado, el periódico “Victoria”, de Isla de la Juventud, dedicó una nota a nuevas medidas que flexibilizaban las prohibiciones durante el confinamiento. Asimismo, el telecentro Islavisión realizó un reportaje al respecto. De acuerdo con ambos medios, en el Municipio Especial se abrirían nuevamente playas, piscinas, restaurantes y bares.

Varias capturas de pantalla de las noticias circularon entre los usuarios y crearon la ilusión de que se trataba de la capital cubana.

Sin playas a causa del Covid

Desde mediados de enero se estableció en La Habana el cierre de bares, restaurantes, cines, playas y otros sitios de entretenimiento. Las medidas responden al incremento de casos de coronavirus que hoy, 23 de julio, alcanzaron la cifra más alta desde inicio de la pandemia con 7784 enfermos.

Según informaron medios locales, desde marzo hasta la fecha se han emitido 549 multas a personas que violaron las medidas del confinamiento en las playas. Los causantes van desde el uso incorrecto de la mascarilla hasta la realización de actividades masivas.

👈 Deje su Evaluación