Saltar al contenido

Embajada de Estados Unidos tiene fecha para reiniciar entrevistas de reunificación familiar

1 agosto, 2022
Embajada de Estados Unidos tiene fecha para reiniciar entrevistas de reunificación familiar

La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció cuándo reanudarán las entrevistas del Programa de Parole para la Reunificación Familiar Cubana. Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

Esta decidisión está en manos del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés). Este “reanudará la tramitación de los casos este verano”. Asimismo, “trabajará con el Departamento de Estado para comenzar las entrevistas en Cuba a principios de otoño”. Estas fueron las palabras de la sede diplomática vía Twitter.

“EE.UU. está ampliando las vías para la migración legal. El Programa de Reunificación Familiar Cubana proporciona una vía segura y ordenada hacia a los Estados Unidos para ciertos beneficiarios cubanos de peticiones de inmigración aprobadas basadas en la familia”. Así añadió la Embajada de Estados Unidos en otro tweet.

A partir del mes de julio, la sede diplomática estadounidense informó que comenzó el procesamiento de todas las categorías de visas de inmigrante. Esto “para familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de edad de ciudadanos estadounidenses”.

Estas categorías de familiares inmediatos fueron seleccionadas teniendo en cuenta lo que significa la reunificación familiar para los ciudadanos estadounidenses. De esta forma también fomentan, como único camino, la migración segura y legal.

En junio último, el DHS en una hoja informativa, anunció que reanudaría las operaciones del programa de libertad condicional para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP). Esta medida lo que busca es, según explica el documento oficial, “ampliar el acceso a las vías de migración legal”.

👈 Deje su Evaluación