Saltar al contenido

Este verano reanudan Programa de Parole para la Reunificación Familiar Cubana

11 junio, 2022
Este verano reanudan el Programa de Parole para la Reunificación Familiar Cubana.

Retomarán el Programa de Parole para la Reunificación Familiar Cubana este verano. Así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, DHS por sus siglas en inglés. Esto fue todo lo que dijeron al respecto.

A través de una hoja informativa, el DHS anunció que reanudará las operaciones del programa de libertad condicional para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP). Esta medida lo que busca es, según explica el documento oficial, “ampliar el acceso a las vías de migración legal”.

El Programa CFRP posibilita que “ciertos ciudadanos estadounidenses elegibles y residentes permanentes legales (LPR) soliciten la libertad condicional para sus familiares en Cuba”.

A quienes se les aprueba pueden viajar a los Estados Unidos “antes de que se actualicen las fechas de prioridad de su visa de inmigrante”. Una vez en este país y como beneficiarios del Programa CFRP pueden pedir un permiso de trabajo, “mientras esperan para solicitar el estatus de residen”.

Los casos pendientes del Programa de Parole para la Reunificación Familiar Cubana comenzarán a ser contactados este verano. Para recibir aprobación deben completar el procesamiento y realizar una entrevista.

Esta medida se suma a la reapertura gradual de los servicios consulares, que comenzaron en mayo. Hasta la fecha la Embajada de Estados Unidos en La Habana solo atiende visas de inmigrante, sobre todo los solicitantes de la categoría IR-5. Esta abarca a padres o madres de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años.

Además, desde inicios de junio, el gobierno de Estados Unidos modificó sus regulaciones sobre el envío de remesas y los viajes grupales a Cuba.

👈 Deje su Evaluación