Saltar al contenido

Un cubano es el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en peso gallo

9 febrero, 2020

Con 39 años Guillermo Rigondeaux es campeón del mundo en la categoría peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo

Guillermo Rigondeaux es campeón del mundo en la categoría peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo

A sus 39 años el cubano Guillermo Rigondeaux se convierte en el monarca de mayor edad en obtener la titularidad de campeón en dos categorías, de la Asociación Mundial de Boxeo.

Durante la noche de este sábado, el púgil venció al venezolano Liborio Solís, en el Center de Allentown de Pennsilvania.

Así se convirtió en campeón del mundo en la categoría de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Según medios internacionales, la división estaba vacante y ambos peleadores luchaban por agenciarse el cinturón de campeón.

Finalmente lo consiguió el cubano con sus casi cuatro décadas de vida, y con ello logró ser el primero en la historia que con más edad tiene dos coronas de campeón en dos divisiones.

El combate se decidió por votación dividida, pues dos jueces lo vieron ganar por 116-111 y 115-112 para Rigondeaux (20-1, 13 KOs).

Mientras que un tercer juez le dio la victoria a su rival por 115-112.

Solís, otro veterano de 37 años, tenía marca de 30-6-1 con 14 KO, pero vio como el cubano le pegaba, durante la parte inicial del combate, fuertes manotazos con ganchos de izquierda y rectas de derecha.

Doble campeón

Rigondeaux conectó de forma eficaz 73 de 475 (15%) golpes y Solís, cuya racha ganadora de cinco peleas terminó, consiguió sólo 59 de 490 (12%).

Rigondeaux, es doble campeón olímpico y atesoró más de 250 peleas como amateurs, se le vio lento en los desplazamientos por el ring en su pelea número 22 como profesional.

En el año 2007, durante su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el cubano trató de desertar de la delegación cubana y permanecer en Brasil junto a Erislandy Lara.

Rigondeaux terminó siendo apartado del equipo nacional de boxeo por decisión de las autoridades.

Abandonó el país a inicios del 2009, y arribó a Miami para iniciar su carrera como profesional.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación