Saltar al contenido

El cubano Yunier Dorticós es el nuevo campeón crucero de la IBF

16 junio, 2019

Con un boleto gratis al país de los sueños, el boxeador cubano Yunier Dorticós se convirtió en el nuevo campeón crucero de la IBF

El boxeador cubano Yunier Dorticos, nuevo campeon crucero de la IBF

El boxeador cubano, Yunier Dorticós, hizo honor a su sobrenombre de “Doctor knockout”. Con un derechazo al estadounidense Andrew Tabiti se convirtió en el nuevo campeón crucero de la Federación Internacional del Boxeo y avanzó a la gran final de la Súper Serie Mundial.

Para el cubano, este triunfo tiene el sabor de la redención. Eso porque en el 2018 se quedó con las ganas de conquistar el trofeo Muhammad Alí, el cual ganó en esta oportunidad.

En sus palabras, su oponente posee un gran talento; pero dedicó tiempo a estudiarlo y estaba convencido de que iba a vencerlo por knockout, como lo hizo.

Aunque el combate inició con saldo positivo para Tabiti, hacia el quinto round la balanza comenzó a inclinarse a favor de Dorticós. De ahí en lo adelante, el boxeador cubano no dejó de presionar a su oponente y para el décimo asalto, cuando el cansancio podía advertirse en los dos, la derecha de Dorticós marcó la diferencia.

Tabiti no lo sabía, pero había ganado un boleto gratis al país de los sueños.

Con esta victoria, Dorticós avanza a la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo. Su próximo contendiente será el boxeador letón Mairis Briedis.

Cualquiera que fuese el resultado, el “Doctor knockout” merece disfrutar su triunfo; y los cubanos, el regreso de uno de sus representantes a la sección de coronados.

👈 Deje su Evaluación