Saltar al contenido

¿Qué atletas cubanos vuelven a Cuba para jugar en Tokio?

15 febrero, 2020

Varios atletas cubanos competirán por la Isla en los Juegos Olímpicos, aunque hace años no viven en el país caribeño

atletas cubanos

Varios son los deportistas cubanos que competirán por la Isla en los próximos Juegos Olímpicos de Japón, aunque no viven en el país hace años. Así lo están dando a conocer las autoridades nacionales del deporte por estos días.

Entre las figuras importantes que han regresado a la nómina cubana se encuentran las atletas Lisneidy Veitía y Sahily Diago. Ambas representantes dejaron de competir por su país natal después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Veitía se desempeña en Italia, mientras que Diago lo hace por Guatemala. Ahora ambas deportistas cubanas podrán competir de nuevo por la Isla en la cita deportiva más importante del planeta.

Durante su carrera como atletas de máximo rendimiento, las muchachas han obtenido varios resultados significativos. Veitía fue campeona centroamericana de 400 metros planos en el año 2014. La joven de 25 años es oriunda de la provincia de Villa Clara.

Por su parte, Diago llegó a ser la segunda del mundo en 2014. Y todo por quedarse a un paso del primer puesto en el mundial sub-20, y en la Liga del Diamante en Roma, en la carrera de los 800 metros. Esta chica es de la provincia de Matanzas.

Ahora ambas se preparan con sus entrenadores habituales. La matancera está en la Isla desde octubre y se alista para los 400 metros. La villaclareña se entrena desde la altura de Quetzaltenango, en Guatemala.

Con ellas se completa la aspiración cubana de participar en los relevos de 4×400 de femenino y mixto. También se mantiene la tendencia de aceptar nuevamente a deportistas cubanos que no competían por su país hace un tiempo, pero que desean volverlo a hacer de cara a la cita más importante del mundo.

Veremos qué resultados traen los esperados Juegos Olímpicos de Tokio a la Isla.

👈 Deje su Evaluación