Saltar al contenido

Leinier Domínguez es el segundo mejor jugador de Estados Unidos

3 abril, 2019
Leinier Dominguez subcampeón del Campeonato Nacional de Ajedrez estadounidense blog cubatel

El talentoso ajedrecista cubano se coronó como subcampeón del Campeonato Nacional de Ajedrez estadounidense

Quedó invicto. Y eso ya dice mucho. Porque después de dos años sin jugar públicamente, coronarse como subcampeón del Campeonato Nacional de Ajedrez de Estados Unidos… no es poca cosa. Lo sabemos.

Pero la victoria del oponente más fuerte de Leinier Domínguez lo condenó a quedar en segundo lugar del reñido evento. Sus tablas ante Timur Gareyev también lo alejaron del podio.

De lo contrario, en caso de un empate, hubiese ido a la modalidad de partidas rápidas, en la que el jugador cubano ocupa el tercer lugar en el mundo. Y quién sabe si hoy estuviéramos hablando del nuevo campeón de Estados Unidos.

El debut del jugador cubano en EE.UU. ha sido noticia luego de que Leinier abandonara su equipo en Cuba y pasara dos años de descanso obligatorio. Así lo establecen las autoridades mundiales del ajedrez cuando se trata de un cambio de equipo.

Finalmente, Hikaru Nakamura quedó en la cima del Campeonato Nacional de Ajedrez de Estados Unidos, escoltado por el jugador cubano y por la promesa ya consagrada Fabio Caruana, actual subcampeón del orbe.

El Gran Maestro Internacional que se sumó ahora al elenco estadounidense no defrauda con su resultado. A sus 35 años el cubano ostenta un ELO de 2739 y se mantuvo hasta el último momento en la cima del prestigioso torneo.

Quedar empatado con el subcampeón del mundo no es poca esperanza para esta nueva etapa del jugador cubano ya universal. Solo han pasado cuatro meses desde que se integrara a la Federación de Ajedrez de Estados Unidos.

Las partidas del Campeonato Nacional de Ajedrez de Estados Unidos se desarrollaron en el club del Salón de la Fama norteamericano en la ciudad de San Luis, Missouri.

👈 Deje su Evaluación