Saltar al contenido

Cubanos pagarán paquetes de aislamiento en MLC: lo que sabemos

17 junio, 2021
paquetes de aislamiento en MLC

Los cubanos residentes o no en el territorio nacional deberán pagar paquetes de aislamiento en MLC a partir del próximo 20 de junio. Ello, solo si entran por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco.

La noticia la anunció el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) a través de sus redes sociales. Asimismo, el organismo gubernamental aseguró que estos viajeros deberán cumplir un aislamiento por siete días con seis noches en instalaciones hoteleras cercanas a estos polos turísticos.

Los cubanos deberán además asumir el costo de los paquetes de aislamiento en MLC. Pero, ¿qué entiende el organismo rector del turismo en la Isla por paquetes de aislamiento?

La “reserva en uno de los hoteles concebidos en esos polos para realizar el mismo, incluida la transportación desde el aeropuerto hasta el hotel seleccionado”.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, las aerolíneas que operan con destino a los aeropuertos Juan Gualberto Gómez de Varadero y Jardines del Rey de Cayo Coco, exigirán que todos los pasajeros, previo a abordar la aeronave, presenten la constancia de la compra del paquete de aislamiento en MLC.

Ello, aseguran, con el objetivo de garantizar la mayor calidad en los servicios aeroportuarios. Y “evitar interferir en el flujo ordenado en el arribo de los visitantes a nuestro país”.

Los paquetes de aislamiento en MLC podrán adquirirse a través de las agencias de viajes nacionales o en los buros de turismo antes de viajar.

De igual manera, los viajeros al territorio nacional podrán reservarlos en el exterior, a través de los turoperadores que comercializan el destino Cuba.

En la actualidad el alojamiento más barato es en el Apartahotel Azul de Cayo Coco: un paquete de 292 dólares con transporte del aeropuerto al hotel y una estancia de seis noches en habitación sencilla, con desayuno, almuerzo y cena.

👈 Deje su Evaluación