Saltar al contenido

¿Cuáles son las aerolíneas que mantienen vuelos a Cuba?

8 abril, 2021
Vuelos a Cuba

Para controlar la pandemia, desde el pasado 6 de febrero los vuelos a Cuba quedaron restringidos. Tres meses después, solo 18 aerolíneas viajan a la Isla aunque todavía con una frecuencia limitada.

De acuerdo con una información ofrecida por la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA), a los Estados Unidos las aerolíneas que están operando son: American Airlines, JetBlue, Southwest y SwiftAir en vuelos chárter.

Los vuelos chárter Miami-La Habana tienen una frecuencia semanal, todos los jueves a las 10:30 a.m. Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos de Cuba, no se realizan ventas de última hora en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Asimismo, los vuelos a Cuba desde España tienen a Cubana de Aviación, Air Europa, Evelop e Iberia como las principales compañías.

En el caso de Cubana de Aviación solo vuela a España en una ruta que enlaza a La Habana y Santiago de Cuba con Madrid, capital española, todo en un mismo trayecto.

Luego en el listado difundido por la corporación cubana aparecen además Bahamas Air (Bahamas), Wingo (Colombia), Copa Airlines (Panamá), Viva Aerobus (México), InterCaribbean Airways (Jamaica), Air Century (República Dominicana), Air France (Francia) y Condor (Alemania).

Para los vuelos desde Rusia permanecen las aerolíneas Nordwind y AzurAir que viajan a los destinos de sol y playa como Varadero o la Cayería Norte de Cuba.

Estos vuelos a Cuba se mantienen con un protocolo estricto de seguridad sanitaria. Mientras, todos los viajeros al arribar a la Isla deben aislarse en instalaciones hoteleras o en centros institucionales designados en cada territorio. En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes deben asumir el costo de la estancia y la transportación.

Asimismo, las autoridades sanitarias de la Isla aseguraron que el equipaje de estos vuelos a Cuba recibe un tratamiento especial.

👈 Deje su Evaluación