Saltar al contenido

¿Un taxi volador en Rusia para los próximos años?

27 enero, 2021

La presentación del próximo taxi volador en Rusia ha despertado grandes expectativas entre las personas de ese país

taxi volador en Rusia

Se dice que el primer taxi volador en Rusia podría estar volando en esa nación para la próxima primavera boreal. Actualmente, el vehículo se prueba en las instalaciones del complejo deportivo Luzhnikí, en Moscú, y los resultados parecen esperanzadores.

Aunque todavía se mueve solamente en espacios cerrados y no es permitido que llegue a lugares abiertos, se espera que eso ocurra muy pronto.

El primer taxi volador en Rusia está equipado con una batería cuya carga dura 30 minutos. También puede viajar hasta 100 kilómetros y elevarse hasta los 150 metros. Y podría alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora. Toda una experiencia, ¿no creen?

Además, tiene dimensiones similares a las de un automóvil. Está listo para cargar dos pasajeros y hasta un total de 300 kg y cuenta con medios de seguridad para casos de emergencia. Para quienes lo han probado ya, ha sido toda una experiencia divertida, controlada y segura. Y, sobre todo, novedosa. Porque no todos los días uno puede manejar un carro volador.

De acuerdo a las autoridades de ese país, se espera que en unos años el taxi volador en Rusia sea un medio de transporte habitual. Así que el servicio de taxi aéreo estaría disponible para el público entre los años 2023 y 2025.

Sin embargo, los desarrolladores no descartan que los primeros pasajeros de ese sistema de transporte sobrevuelen la capital rusa en la próxima primavera boreal. Así que habría que ver con quiénes empiezan y a cuál escala.

El objetivo a corto plazo de la compañía es construir, a partir del prototipo actual, máquinas en serie con diseño futurista. Podrían ser taxis, pero también ambulancias, a tono con la actual situación mundial.

Por ahora, el primer taxi volador en Rusia se probará a cielo abierto en la ciudad tecnológica de Skólkovo.

👈 Deje su Evaluación