Saltar al contenido

Cubanos no residentes también podrán abrir cuentas en divisas en la Isla

26 mayo, 2020

El Banco Central emitió este martes una resolución que permite a los cubanos no residentes abrir cuentas en divisas en la Isla

se establece que las personas naturales no residentes en el país pueden crear cuentas en MLC

A partir de ahora los cubanos no residentes también podrán abrir cuentas en divisas en la Isla, según la más reciente normativa del Banco Central, publicada en la Gaceta Oficial de Cuba.

En la nueva directiva, se establece que las personas naturales no residentes en el país pueden crear cuentas en MLC (moneda libremente convertible).

Estas deberán estar asociadas a una tarjeta magnética para las ventas minoristas en divisas.

Además, podrán ser empleadas en las transacciones para la importación de productos autorizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Se trata de la resolución 73/2020 del Banco Central de Cuba, en la que se explica que no se limita la opción de las cuentas en divisas solo a personas residentes permanentes en el territorio nacional.

Posibilidades de transferencias y más

Medios locales de prensa refieren que la normativa es el resultado de la experiencia acumulada respecto al uso de cuentas en divisas desde Cuba.

La nueva disposición señala las personas naturales podrán abrir sus cuentas bancarias en dólares estadounidenses en el Banco Metropolitano S.A., Banco Popular de Ahorro y Banco de Crédito y Comercio.

Se aclara que las cuentas solo son operadas mediante tarjetas magnéticas, las que pueden ser utilizadas para efectuar transacciones.

Las transacciones serán en dólares estadounidenses, pesos cubanos y pesos convertibles en cajeros automáticos, terminales de punto de venta y otros canales de pago.

Las cuentas bancarias en dólares estadounidenses de las personas naturales reciben fondos mediante transferencias bancarias del exterior, en cualquier moneda libremente convertible.

También lo harán de transferencias bancarias desde otras cuentas en moneda libremente convertible que operan en bancos cubanos.

Mientras que, serán posibles transferencias de FINCIMEX S.A. por concepto de remesas, y mediante depósitos en efectivo de dólares estadounidenses.

A ello se suman euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses.

Se advierte que, en el caso del depósito de dólares estadounidenses en efectivo, se aplica el gravamen del 10 por ciento.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación