Saltar al contenido

10 mil cubanos ya tienen sus cuentas en dólares

27 octubre, 2019

A la cantidad de cubanos que ya tenían sus cuentas en dólares, se suman ahora los que lo hacen después de las medidas

cuentas en dolares

En una semana de operaciones después de las nuevas medidas del gobierno de la Isla, ya suman 10 mil los cubanos que han abierto sus cuentas en dólares en el país. Y esta cantidad se agrega a la de quienes ya tenían sus cuentas antes de este momento.

De acuerdo a la información hecha pública por las autoridades bancarias cubanas, solo el 13 por ciento de las cuentas en dólares abiertas ahora posee fondos monetarios.

Y es que no era un requisito indispensable colocar dinero para el inicio de las operaciones en la cuenta del banco. Eso solo vislumbra que muchas personas tienen los planes, aunque no cuenten aún con los fondos para ejecutarlos.

Al parecer, los cubanos han querido adelantarse a las gestiones necesarias en los Bancos Metropolitanos, Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio. Por eso han decidido abrir sus cuentas en dólares antes de que las mayorías lo hagan, en caso de que así ocurra.

Es que lo más habitual es que las personas escojan guardar sus ahorros en una moneda fuerte, y las divisas convertibles han demostrado que lo son. Más después de este cambio en la importación y compra de muchos artículos necesarios.

Durante estos días se han presentado algunas dificultades en los trámites, según se informa. Pero cada una fue resuelta del mejor modo, han insistido. Algunas personas han contado en redes sociales y medios de prensa que entre las preguntas que les hicieron para la apertura estaba el asunto de las remesas.

Quién las envía, con cuál frecuencia y la cantidad aproximada de dinero recibido son varias de las interrogantes que se hacen en las sucursales bancarias cuando los cubanos van a abrir sus cuentas en dólares.

Veremos cuánto cambia o se intensifica esta realidad después de la apertura de las tiendas.

👈 Deje su Evaluación