Saltar al contenido

Cuba: la venta de boletos internacionales también será en MLC

14 julio, 2021
boletos internacionales

La venta de boletos internacionales de avión en Cuba pasó a ser solo en moneda libremente convertible (MLC) desde el pasado lunes 12 de julio.

Así lo confirmó de manera oficial el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, en su intervención televisiva luego de las manifestaciones sucedidas en la Isla el domingo 11 de julio.

Según refirió Marrero Cruz, la decisión de vender boletos internacionales en MLC es una alternativa ante la crisis económica que ha agudizado la pandemia.

“Nosotros cobrábamos el billete de avión en moneda nacional cuando todas las aerolíneas nos lo cobran al país en dólares. Nos vimos obligados entonces a cobrar lo que realmente cuesta en dólares”, dijo el directivo.

De igual manera, el Primer Ministro aseguró que esta decisión forma parte de un grupo de medidas restrictivas para el control sanitario internacional.

“Son medidas que van encaminadas a controlar un poco la situación. No limitamos que nuestros compatriotas viajen, pero tenemos la obligación como Gobierno de proteger la salud del pueblo”, señaló.

Todas las aerolíneas con operaciones en Cuba comenzaron este lunes la venta de boletos internacionales solo mediante tarjetas de créditos internacionales o en MLC. Estas últimas emitidas por los bancos cubanos.

De esta manera, la población cubana que desee viajar no podrá adquirir estos boletos en divisas en efectivo.

Si bien el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) no ha confirmado esta información por sus canales oficiales, la página de Facebook de la agencia de viajes Online Tours también confirmó que desde este lunes 12 de julio no se venderán boletos internacionales en pesos cubanos.

Hasta el pasado domingo 11 de julio las personas podían comprar boletos internacionales de avión en divisas extranjeras. O también en pesos cubanos al cambio oficial de Cadeca de 24 CUP igual a 1 USD.

👈 Deje su Evaluación