Saltar al contenido

Cuba gana premio de turismo y la hospitalidad es el valor más estimado

17 abril, 2021
cuba gana premio de turismo

La agencia de turismo neerlandesa Reisgraag.nl otorgó a Cuba el premio Golden Travel Destination 2021.

Las opiniones de los turistas neerlandeses dieron al destino cubano un promedio de 8.3 evaluando categorías como la ubicación, playas, vida nocturna, entre otras. Según apuntó la agencia, la cifra más alta que obtuvo la Isla fue en cuanto a hospitalidad. En ese aspecto, los turistas le concedieron un 8.5; mientras que en la métrica de cultura dieron un 8.4; y en ubicación, 8.3.

En su comunicado oficial, la Reisgraag.nl cataloga de “altísima” la calificación obtenida por el destino Cuba. “Además de los parques nacionales y las ciudades —continúa la nota— Cuba también ofrece un mar azul celeste y hermosas playas de arenas blancas. (…) Hay un ambiente acogedor con gente amable y alegre”.

En cuanto a los destinos más populares, los turistas neerlandeses seleccionaron la provincia de La Habana; seguido de Varadero, Holguín y Trinidad.

El turismo en cifras

Según trascendió, el arribo de turismo a Cuba cayó en un 95.5 % entre enero y febrero de este año, comparado con igual periodo del 2020. La agencia china de noticias Xinhua reportó recientemente que “durante los dos primeros meses de 2021 solo llegaron a la Isla unos 35 600 viajeros internacionales”. Estos representan el 4.5% de los 792 507 visitantes foráneos totalizados al cierre de febrero de 2020.

En opinión del académico y profesor universitario José Luis Perelló, consultado por Xinhua, “la recuperación del sector turístico en Cuba no sólo dependerá del control de la pandemia de la COVID-19 a nivel doméstico”. En ese sentido acotó que “también estará supeditada al éxito en los procesos de vacunación en Canadá, España, Alemania, Inglaterra y Francia, principales mercados emisores de turistas a la Isla”.

No obstante, Cuba continúa cosechando galardones. Hace apenas dos semanas, el hotel Meliá Cayo Coco fue nominado al premio World Travel Awards. Además, se conoció que otras 27 plazas cubanas (entre hoteles, resorts, suites, empresas, turoperadores y agencias de viajes)  también concursan por el premio de turismo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación