Saltar al contenido

Cuba extiende la libre importación de alimentos, medicina y aseo hasta diciembre

14 mayo, 2022
Hasta diciembre Cuba mantiene la libre importación de alimentos, medicina y aseo

Cuba mantiene la libre de importación de alimentos, medicina y aseo hasta el 31 de diciembre de este año. Sigue leyendo y conoce todos los detalles sobre esta medida.

La Resolución 138 del 2022 del Ministerio de Finanzas y Precios extiende hasta el 31 de diciembre del 2022 la importación sin aranceles de alimentos, medicina y aseo. Esta no puede tener carácter comercial.

“Prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022, los beneficios arancelarios establecidos por las resoluciones 309, 318 y 321, dictadas por quien resuelve, de 15 de julio, 20 de julio y 28 de julio de 2021, respectivamente”, precisa.

Esta medida está publicada en la Gaceta Oficial No. 37 Extraordinaria, que tiene fecha del 13 de mayo del 2022.

Según refiere la Gaceta Oficial, la citada Resolución entrará en vigor el próximo 1ro de julio.

Esta medida de libre importación en Cuba fue anunciada en julio del 2021. Las autoridades cubanas precisaron que estaría vigente hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Luego su vigencia fue extendida.

Esta extensión de la medida tiene como objetivo “aliviar la situación de desabastecimiento en el mercado nacional”. Así lo indica la web del Ministerio de Finanzas y Precios.

Lo más importante que deben tener en cuenta los viajeros es que el aseo, la comida y los medicamentos deben ser importados por todos en un equipaje adicional. Estos enseres no pueden venir en su valija de efectos personales.

👈 Deje su Evaluación