Saltar al contenido

Cuba mantiene libre importación de alimentos, medicina y aseo hasta nuevo aviso

8 diciembre, 2021
Cuba mantiene libre importación de alimentos y medicina hasta nuevo aviso

La Aduana General de la República anuncia que mantiene libre importación de alimentos, aseo y medicamentos. Esto es todo lo que ha dicho el organismo cubano sobre el asunto.  

En una nota publicada en su sitio web, la Aduana General de la República precisa que la medida tomada en julio pasado se mantiene en vigor.

“Aduana de Cuba anuncia nuevamente que se mantiene la importación exenta del pago de los aranceles de Aduana, de alimentos, aseo y medicamentos, sin límites de cantidades”, precisa la pequeña nota publicada por el organismo.

La misma agrega además que “estos deben venir separados del resto de las misceláneas que cada persona trae y de los efectos personales para facilitar y agilizar el despacho correspondiente”.

Al publicar la noticia en sus redes sociales, varios usuarios preguntaron hasta qué fecha se mantiene vigente esta medida. Sobre la interrogante aún la aduana no ha ofrecido una respuesta pertinente.

Cuando anunciaron la medida, en julio pasado, las autoridades cubanas precisaron que estaría vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

El aseo, la comida y los medicamentos deben ser importados por todos los pasajeros en un equipaje adicional. Estos no pueden venir en su valija de efectos personales.

👈 Deje su Evaluación