Saltar al contenido

¿Cuánto cuestan los 11 minutos en el espacio del fundador de Amazon?

20 julio, 2021
fundador de Amazon

Jeff Bezos lo ha conseguido. Finalmente el multimillonario y fundador de Amazon visitó al espacio en un vuelo exitoso a bordo de su nave New Shepard.

Se trata de una nave con ventanas amplias construida por la empresa Blue Origin. La misma pertenece al fundador de Amazon y está enfocada en el naciente mercado de turismo espacial.  

“¡Dios mío! Mis expectativas eran altas y fueron superadas drásticamente”, dijo Bezos al volver a la Tierra.

Pero, ¿cuánto podrían costar los 11 minutos en el espacio que ofrece la empresa del fundador de Amazon?

De acuerdo a la agencia Reuters, Blue Origin planeaba en 2018 cobrar a los pasajeros al menos 200 mil dólares por viaje.

Asimismo, el cohete y la cápsula New Shepard fueron diseñados para transportar de forma autónoma a seis pasajeros a más de 100 kilómetros sobre la Tierra hacia el espacio suborbital.

Con esa altura, los turistas espaciales podrán ver la curvatura del planeta antes que la cápsula presurizada vuelva a la tierra en paracaídas.

En este viaje un donante anónimo que pagó 28 millones de dólares era quien iba a acompañar al fundador de Amazon en esta experiencia espacial.

El donante al final reprogramó su viaje. Y Jeff Bezos viajó con su hermano Mark, la aviadora Wally Funk, a quien se le negó ir al espacio en 1961, y el estudiante Oliver Daemen. Estos últimos son las personas de mayor edad y más joven, respectivamente, en viajar al espacio.

El fundador de Amazon y compañía despegaron desde las instalaciones del Launch Site One de Blue Origin, a 32 kilómetros de Van Horn, en Texas. Asimismo, aterrizaron en el desierto del occidente de Texas.

La misión se realizó nueve días después de que Richard Branson participara del exitoso vuelo inaugural de su empresa de turismo espacial Virgin Galactic.

👈 Deje su Evaluación