Saltar al contenido

El hombre más rico del mundo destinará 10 millones de dólares al medioambiente (y fue adoptado por un cubano)

19 febrero, 2020

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo y sigue protagonizando noticias. Ahora luchará contra el cambio climático

hombre mas rico del mundo

La cifra de 10 millones de dólares parece exagerada para una donación. Pero cuando sabemos que sale del bolsillo del hombre más rico del mundo, nada nos asombra. Bezos Earth Fund es la nueva idea de Jeff Bezos, quien ocupa el primer lugar en la lista de los más millonarios.

El fundador y director general de Amazon dio a conocer que este jugoso fondo está destinado a científicos, activistas, organizaciones no gubernamentales y cualquier esfuerzo que proteja al medioambiente. Se trata de encontrar posibilidades reales de preservar el mundo natural, y Bezos quiere respaldarlas.

Este no es el primer empeño humanitario del hombre más rico del mundo. Hace poco tiempo donaba una enorme suma a las personas sin hogar. Y no es para menos si entendemos toda su historia. ¿Sabías que Jeff Bezos fue adoptado por un cubano?

Miguel Bezos es natal de la provincia oriental cubana de Santiago de Cuba y llegó a Estados Unidos siendo apenas un niño. Sus padres lo enviaron como parte de la Operación Peter Pan, que decía ofrecer para los menores las oportunidades que la Isla no les daría.

Durante una vida llena de estudios y sacrificios, el padre del hombre más rico del mundo entendió el valor de la formación para salir adelante. Adoptó a Jeff como el primero de sus hijos y luego tuvo a otros dos. Con ellos y su esposa recorrió todo Estados Unidos siguiendo su trabajo.

Aunque ahora su hijo sea responsable de un fondo enorme de dinero que apoyará el enfrentamiento al cambio climático, hubo momentos de dudas. Cuando Jeff lo llamó para decirle que comenzaría una librería por internet, su familia le recomendó conservar su trabajo y dedicar poco tiempo a esa idea loca. ¿Se imaginan que Bezos hubiera hecho caso? Así de paradójica es la vida.

👈 Deje su Evaluación