Saltar al contenido

¿Cuál es la aplicación más descargada del 2020?

13 agosto, 2021
La aplicación más descargada en el 2020

TikTok es la aplicación más descargada en el mundo en el 2020. Según datos de la empresa de análisis digital App Annie, la app china destronó a estrellas como Facebook o WhatsApp.

La cifra de 850 millones de descargas en un año convierte a TikTok en la app más popular del 2020. Su fama se disparó cuando la pandemia obligó al confinamiento, en el primer trimestre del 2020. Además, los videos cortos, que pueden ir desde 16 hasta 60 segundos, son uno de sus grandes atractivos.

Muestra de que la fórmula de los videos rápidos funciona es que han llegado a otras apps. Los Reels de Instagram o los YouTube Shorts son evidencia clara de ello.

Entre los nuevos planes de TikTok para seguir ganando usuarios en el mundo están las historias. Estas, al igual que en plataformas como Facebook e Instagram, solo podrán ser vistas durante 24 horas y luego desaparecerán.

Tik Tok fue desarrollada por la compañía china ByteDance en noviembre del 2016 y es resultado de la fusión entre las apps Douyin y Musical.ly. Sin lugar a dudas, la popularidad de TikTok ha crecido exponencialmente en los últimos tres años. En el 2019 la app ocupó el puesto 4 en el ranking mundial y solo un año después está en la cima de la lista.

Siguen detrás de TikTok en la lista de las aplicaciones más descargadas, según App Annie, Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger. La aplicación china es la única en el top 5 del 2020 que no es propiedad del imperio de Mark Zuckerberg

Se mantienen en la lista otras apps de gran popularidad. Completan el top 10: Snapchat, Telegram, Likee, Pinterest y Twitter.

* Foto: Jeremy Zero. Tomada de Unsplash

👈 Deje su Evaluación