Saltar al contenido

Vas a reír: Khaby Lame, el tiktoker del absurdo

22 abril, 2021
Khaby Lame tiktoker del absurdo

Cuántas veces habrás visto que alguien elige la solución más compleja para un problema simple. Incluso, cuántas veces le habrás dicho “¡pinareño!”. A Khaby Lame le ha pasado lo mismo (pinareños aparte). En su cuenta de TikTok acumula más de 24 millones de seguidores que ríen a diario con sus ocurrencias y, más aún, con las de quienes imita. Y es que Khaby Lame se ha convertido en el tiktoker del absurdo. La mayoría de sus posts van sobre situaciones que rozan el ridículo y ni siquiera deberían ocurrir.

A sus 21 años, el tiktoker italiano se ha convertido en un éxito casi instantáneo. Desde 2020 que se unió a la red social de TikTok hasta ahora, su número de seguidores creció 10 veces, y continúa en ascenso. «Si quieres reírte, estás en el lugar correcto», escribió en su biografía. Y no pudo ser más acertado.

¿Por qué el exito de Khaby?

El público de Khaby Lame va desde italianos a senegaleses (país donde nació), hasta latinos o norteamericanos. No ha sido necesario algo más que las imágenes. El humor hace toda la traducción.

Su idea fue parodiar tutoriales conocidísimos como los de DIY y Hazlo tú mismo (que, seamos honestos, todos hemos visto alguna vez y nos han parecido igual de absurdos). El gesto de desaprobación en su rostro (un “me parece ridículo” y te lo demostraré), también ha encantado a la audiencia.

Su éxito ha sido tal que algunos de sus videos acumulan hasta 100 millones de vistas en TikTok. En la plataforma de Instagram también está arrasando con sus reels. En esta red acumula actualmente 3.4 millones de seguidores.

Muchos se preguntan hasta dónde llegará su éxito. Para nosotros, mientras el absurdo siga existiendo, Khaby estará ahí para llamar la atención.