Saltar al contenido

Los reels de Instagram son los nuevos TikTok

17 agosto, 2020
Los reels de Instagram son los nuevos TikTok

A inicios de este mes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohibirá a las empresas estadounidenses hacer transacciones con ByteDance, propietaria de la plataforma de vídeos cortos TikTok. Según explicó, la intención de la Casa Blanca es proteger “la seguridad nacional, la economía y la política exterior” del país.

Lo cierto es que las crecientes tensiones entre China y los Estados Unidos han servido a Instagram para captar un nuevo segmento de mercado. ¿Cómo? Lanzando Reels, su propia plataforma de videos cortos que pretende competir con TikTok.

Al igual que la red social china, Reels permite crear y descubrir videos cortos de temática variada. Para hacer un reel, los usuarios solo deben abrir la cámara dentro de Instagram como si fueran a hacer una historia y seleccionar la opción de grabar un reel.

La propuesta de Instagram es tan parecida a la de TikTok que la misma compañía china ha bromeado con ello. En su perfil de Twitter publicó recientemente: “Bueno, esto parece familiar”.

¿Y en qué se parecen Reels y TikTok? Para empezar, ambas plataformas están hechas para crear y descubrir videos cortos y entretenidos. Además, tienen herramientas similares. Por ejemplo: el temporizador, la función para acelerar o ralentizar el video, y efectos de realidad aumentada.

Claro que no es para sorprenderse. Zuckerberg ya había lanzado funcionalidades similares a su competencia. La primera vez fue en 2016 con las historias de Instagram, muy parecidas a Snapchat. Y ahora lo hizo con Reels, el “gemelo” de TikTok. Falta ver si es capaz de ganarse a los millones de “tiktokers” que hasta ahora prefieren la plataforma china.

👈 Deje su Evaluación