Saltar al contenido

Cortas del Baloncesto Mundial. Récord de USA en Mundial femenino. Real Madrid Campeón. Dos jugadoras a golpes en el Mundial.

26 septiembre, 2022

1- Estados Unidos impuso un récord de puntuación para Campeonatos Mundiales femeninos , cuando este lunes venció a Corea del Sur por 145-69.

La anterior marca estaba en poder de Brasil, cuando en Malasia 1990 y lideradas por Hortencia Marcari le endosaron 143 unidades a las anfitrionas.

Un total de 8 jugadoras del “Dream Team” tuvieron dobles dígitos en anotación. Briona Jones 24, Aja Wilson 20, Kelsey Plum 19, Breanna Steward 18, Shakira Austin 16, Betnijah Laney 13, Kahleah Copper 11 y Alyssa Thomas 10.

Las estadounidenses que anotaron más de 30 puntos en cada Cuarto, son las únicas invictas en la lid, tras la victoria de Australia sobre Canadá este lunes 75-72.

2- El Real Madrid ganó su primer título de la presente campaña al vencer en la prorróga a su archirrival Barcelona por 89-83, durante la final de la Supercopa de España.

El equipo “merengue” fue liderado por el pívot caboverdiano Eddy Tavares, con 24 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. Tavares tuvo una valoración de 40, la más alta en la historia de las finales de la Supercopa.

Este es el quinto título consecutivo del Madrid y cuarto en línea en que derrota a los azulgranas.

Para Chus Mateo, sustituto del exitoso Pablo Laso, en la banca blanca, es su primer cetro como Coach Jefe.

3- Lo insólito se vivó este lunes en el Mundial femenino de Baloncesto, cuando tras el encuentro en que Serbia le ganó 81-68 a Mali, dos jugadoras del equipo africano comenzaron una pelea a golpes en plena Zona Mixta.

La entrevista a la jugadora serbia Sasa Cado se vió interrumpida cuando Salimatou Kourouma y Kamite Dabou se confundieron de deportes y comenzaron una pelea de boxeo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
5/5 - (40 votos)