Saltar al contenido

Nuevas restricciones de Copa Airlines para entrar a Panamá

30 marzo, 2021
Copa Airlines

Copa Airlines anunció nuevas restricciones para la entrada de viajeros a Panamá. Las autoridades sanitarias del país centroamericano modificaron los requisitos para aquellos pasajeros que provengan de cualquier país de Suramérica.

Los nuevos cambios incluyen la presentación por parte de los viajeros de una prueba PCR o antígeno de COVID-19 realizada 48 horas en el aeropuerto de origen, antes de viajar a Panamá.

Asimismo, Copa Airlines confirmó que la llegada a Panamá deberán someterse a una prueba PCR o antígeno de COVID -19 antes de su registro en Migración. Ello lo asumirá el propio viajero.

La cuarentena también forma parte de las nuevas restricciones. La aerolínea estipuló que aquellos pasajeros con resultados negativos deberán cumplir un aislamiento obligatorio en su domicilio o en un Hotel Hospital.

Además, al quinto día deberán someterse a otra prueba de antígeno que cubrirán las autoridades sanitarias. Solo si resulta negativo nuevamente, finalizará la cuarentena, anunció Copa Airlines.

Por su parte, los viajeros con resultados positivos tendrán que realizarse un PCR y una prueba de tipificación de análisis por +ICGES (Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud).

Según informó Copa Airlines, estos pasajeros deberán cumplir con aislamiento obligatorio de 14 días en un Hotel Hospital.

Quienes presenten conexiones en el Hub de Las Américas que dispongan de un solo boleto/itinerario no estarán afectados por los nuevos requisitos de la aerolínea.

Sin embargo, Copa Airlines explicó que quienes requieren hacer Migración en Panamá sí deberán cumplir la nueva  disposición. Se refiere a los pasajeros en conexión que hacen la escala con dos boletos diferentes.

Las nuevas restricciones de viajes de Copa Airlines entrarán en vigor a partir de este 31 de marzo. Asimismo, la aerolínea mantiene operando dos frecuencias semanales autorizadas desde y hacia Cuba, a partir del próximo jueves 1 abril.

👈 Deje su Evaluación