Saltar al contenido

Copa Airlines volará de nuevo a Nicaragua

24 enero, 2021

La aerolínea reanudará la conexión con el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino durante este mes de enero

La aerolínea reanudará la conexión con el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

Copa Airlines ha reanudado su conexión con el Internacional Augusto C. Sandino, de Nicaragua, cuyas operaciones se retoman desde el 20 de enero, en medio de las restricciones por la pandemia.

Autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) señalaron que durante este mes las frecuencias están establecidas para los miércoles.

Según se informó, los boletos ya se están vendiendo en el sistema electrónico de la aerolínea, en las diferentes sucursales internacionales, incluido Cuba.

Durante el mes de enero los vuelos serán los miércoles, porque ya están en el sistema de ventas.

Pero luego serán todos los jueves, y se establecerán así en los meses siguientes, de acuerdo al comportamiento de cada uno de los destinos.

No obstante, el representante sectorial señaló que aún no se sabía si ese mismo esquema, de una frecuencia semanal, se iba a mantener en marzo.

Funcionarios señalan que la aerolínea está entrando con precios competitivos y va a tratar de evacuar a los clientes que ya tenían sus boletos comprados.

En tanto, se puede ver que la embajada de Panamá en Nicaragua colgó en su sitio de Facebook un comunicado breve en el que confirma esta información.

Describe el comunicado que la aerolínea tendrá una frecuencia semanal y se establecerá para los jueves. 

En marzo, según el reporte de la sede diplomática, la aerolínea va a valorar si se amplían las frecuencias.

Perspectivas para marzo

En el buscador de vuelos de Copa, en su sitio web, se están ofreciendo ya los vuelos de enero correspondientes a los días del 20 y 27 de enero a precios entre 555 dólares y 1,408 dólares cada boleto.

Estos boletos se han llenado en un período de dos semanas, todos los vuelos programados en enero, y los cuatros para febrero rebasaron su capacidad.

Con estos resultados en la demanda, la aerolínea deberá retomar sus freciencias habituales para el mercado nicaragüense.

Copa Airlines se suma a Avianca en las aerolíneas que prestan servicio para el país tras la permanencia de la pandemia del Covid-19.

👈 Deje su Evaluación