Saltar al contenido

Continúan sumándose peloteros cubanos de MLB para Clásico Mundial. Y faltan más!!!

19 noviembre, 2022

Jugadores cubanos con experiencia en MLB continúan sumándose a la Preselección de la Mayor de las Antillas para el Clásico Mundial de Béisbol que tendrá lugar en marzo.

A la noticia que Andy Ibañez ( Tigres de Detroit), Yoan López ( Mets de Nueva York) y Elian Leyva ( Naranjeros de Hermosillo, México y AAA Bravos de Atlanta 2019) que apareció el jueves, se han sumado otros jugadores en lo que va de Fin de Semana.

Los estelares Luis Robert Moirán y Yoan Moncada de los Medias Blancas de Chicago dieron el Sí, el primero a la espera del permiso de la Organización, debido a las múltiples lesiones de los últimos tiempos.

Por su parte Yoennis Céspedes, quien brilló en la Gran Carpa con los Atléticos y Mets también llegaría.

La noticia de Céspedes tiene sentido, ya que tras no ver acción en el mejor béisbol del mundo, se encuentra jugando en República Dominicana.

La “Potencia” como lo bautizó Pachi Espinosa, narrador granmense, se encuentra en la muy competitiva LIDOM, con las Águilas del Cibao, el mismo equipo donde milita el zurdo guantanamero Onelki García.

García se “tomó su tacita de café” en el Big Show en 2013 con los Dodgers y 2017 con Kansas.

Después jugó con los Dragones de Chunichi y los Tigres de Hanshin en la segunda mejor liga del planeta, la NPB de Japón, donde dejó buenos números.

Otro que ha dado el Sí es el también zurdo de Guantánamo Roennis Elías, que también lanza con las Águilas en LIDOM.

De 2014 a 2019 Elías lanzó con varios equipos de la Gran Carpa, Seattle, Boston y Washington dejando marca de 22 victorias y 24 derrotas con 3,96 de PCL.

En este 2022 desde el Bullpen de los Marineros vió acción en 7 partidos y dejó efectividad de 3,52.

Otro que dió el Sí fue el utility Josuán Hernández.

El capitalino puede jugar en casi todas las posiciones como Ibañez y ha brillado en México.

Hay otross nombres que varias fuentes especulan como son los casos de Yasmani “El Tanque” Tomás de excelente rendimiento para los Cañeros de los Mochis.

También el zurdo artemiseño Raúl Valdés, quien a pesar de sus 45 años sigue siendo una Escopeta confiable en el Béisbol del Caribe y con mucha mayor calidad de los que se dispone en la Liga Cubana.

Otras fuentes informan que extraoficialmente el estelar José Dariel “Pito” Abreu se encuentra de visita en su natal Cienfuegos y sólo estaría esperando firmar con su nueva Organización, para dar el Sí a la afición cubana.

Estas especulaciones recibieron un fuerte respaldo en la cuenta de Twitter del Jardinero e Inicialista tunero Henry Urrutia, quien escribió.

“Sólo diré que faltan otros nombres por salir…tengo primicia…

Lo cierto es que con estos nombres y los que puedan aparecer Cuba formaría el mejor equipo de los últimos años, ya que la mayor de las Antillas cuenta con muy buenos jugadores en Japón y otros circuitos.

Raydel Martínez (Chunichi), Liván Moinelo (Softbank) y Yariel Rodríguez (Chunichi) estuvieron entre los mejores relevistas de NPB, mientras el prometedor Frank Abel Álvarez continuó su crecimiento en las Granjas de Chunichi.

En el mismo equipo, aunque pidió su liberación, aparece el Receptor matancero Ariel Martínez, mientras Alfredo Despaigney Yurisbel Gracial jugaron con Softbank, aunque quedaron como Agentes Libres.

En el caso de Despaigne es el jonronero histórico entre cubanos que han jugado en Japón, al superar la marca a inicios de los 90 del recio toletero santiaguero Orestes Destrade, quien también jugó en los Marlins de Miami, entonces de la Florida.

A ellos hay que sumar al rápido jardinero granmense Roel Santos con experiencia y rendimiento en Venezuela y México y al zurdo matancero Yoanni Yera con muy buenos números en la nación de los Aztecas.

En fin Cuba se va armando para el venidero Clásico y su apasionada afición comienza a soñar con una buena actuación.

5/5 - (120 votos)