Saltar al contenido

Conoce el generador de imágenes de la NASA para viajar a Marte

20 febrero, 2021

Un generador de imágenes de la NASA es la nueva diversión para quienes gustan de sentar tendencia en redes sociales

generador de imagenes de la NASA

¿Qué tiene el generador de imágenes de la NASA que todo el mundo quiere probarlo? Esta nueva funcionalidad creada por la agencia espacial se ha convertido en tendencia después de que esta semana ocurriera un hito en la historia de la humanidad con la vida fuera de la Tierra.

Después de su despegue desde la Florida en julio de 2020, el rover Perseverance acaba de aterrizar en Marte tras casi 470 mil millones de kilómetros de recorrido por el espacio. Y ahora la NASA quiere que todo el planeta disfrute de la experiencia con la misma intensidad.

No podemos llevarte a Marte (¡todavía!), pero podemos traer el planeta rojo hasta ti, indica la agencia espacial para anunciar su entretenida novedad. ¿Cómo funciona este generador de imágenes de la NASA? Te explicamos mejor.

En el sitio web mars.nasa.gov, los usuarios pueden subir la foto que deseen. Luego les toca elegir entre varios fondos disponibles: paisajes marcianos, el rover, el cohete Atlas V o el centro de control de la misión. A continuación, pueden descargar y guardar la imagen resultante y compartirla en las redes usando el hashtag #CountdownToMars.

Como podrán imaginarse, varios personajes icónicos se mudaron para el planeta rojo. Es el caso de Bernie Sanders, quien, por supuesto, ya fue colocado en esa superficie.

Además, los gatos más famosos están fuera de la Tierra y millones de usuarios ya son parte de esta experiencia fotográfica ahora que Marte es tendencia.

¿Qué pretende el rover Perseverance con esta misión? Pues su intención es realizar una investigación astrobiológica y buscar signos de antigua vida microbiana en Marte.

También recopilará datos sobre la geología y el clima del planeta rojo y almacenará regolito (fragmentos de rocas, minerales y polvo de la superficie). La intención es allanar el camino a una futura exploración humana.

👈 Deje su Evaluación