Saltar al contenido

Cepa brasileña de coronavirus llega a la Florida

19 febrero, 2021

La cepa brasileña de coronavirus ya fue detectada en la Florida por estos días. Las autoridades de salud temen por esto

cepa brasilena de coronavirus

Ya la cepa brasileña de coronavirus tiene presencia en la Florida. Aunque en Estados Unidos solo se habían reportado cinco casos de esa variante, ahora llega a uno de los epicentros del virus.

De acuerdo a las autoridades de salud, ahora dicho territorio estadounidense acumulará esta nueva cepa junto a la británica. En este caso, la llamada B.1.1.7 o variante de Gran Bretaña tiene una amplia presencia en la zona.

Mientras que en todo el país existen 1523 pacientes confirmados con esta variedad de la covid-19, Florida tiene 433 de esos. Es el lugar de la nación que más presencia tiene de la contagiosa variante.

Según los expertos que han estudiado la cepa brasileña de coronavirus, esta se trasmite con más facilidad, pero se desconoce si es más mortal o provoca mayor número de complicaciones en los pacientes.

Se sabe también que contiene un conjunto de mutaciones que pueden afectar su capacidad para ser reconocido por anticuerpos. Aunque al principio no había claridad de si se trataba de la misma variante hallada en Japón, ahora está claro que tiene varias mutaciones que las diferencian.

Los cinco casos confirmados en Estados Unidos con la cepa brasileña del coronavirus fueron en Minnesota, Maryland, Oklahoma y la Florida. En la primera de estas ciudades fue donde se encontró la variante por primera vez en el país. Hasta el momento solo surgió un caso de contagio con un viajero procedente del gigante suramericano.

De acuerdo a las declaraciones oficiales, la cepa fue encontrada gracias al programa de vigilancia de variantes. Dicha investigación recopila 50 muestras aleatorias cada semana. Toma dichas muestras de los laboratorios clínicos de la Universidad de Minnesota. Y luego realiza pruebas especiales mediante un proceso llamado secuenciación del genoma completo.

Falta ver la vida que tendrá la variante en Florida.

👈 Deje su Evaluación